Alquiler temporal: cómo rentabilizar tu piso sin licencia turística en Barcelona

profit from your apartment without a tourism license in Barcelona

Alquiler temporal: cómo rentabilizar tu piso sin licencia turística en Barcelona

Si no sabes lo que es un ‘expat’, quédate con el término porque es el perfil de inquilino que necesitas para rentabilizar tu piso sin licencia turística en Barcelona. Como en la ciudad es ilegal alquilar tu inmueble a turistas si no tienes licencia, cambiar de objetivo es lo que te permitirá ganar un dinero extra con tu vivienda vacía. El ‘expat’ es una persona que se desplaza fuera de su lugar de residencia para trabajar o estudiar por un periodo determinado. No es un turista que viene a pasar sus vacaciones sino un visitante muy diferente que te ayudará a conocer todas las ventajas del alquiler temporal o alquiler por meses.

No hace falta licencia turística

Alquilar tu piso a un ‘expat’ durante un mínimo de 32 días y hasta un máximo de 11 meses no requiere de licencia turística. Esto es importante porque, como ya te hemos contado, el alquiler turístico sin esta autorización del Ayuntamiento de Barcelona conlleva multas de entre 30.000 y 600.000 euros.

Alto poder adquisitivo de los ‘expats’

El precio por mes que les pidas a este tipo de clientes puede ser más elevado que el contemplado para un alquiler tradicional: no solo porque suelen ser profesionales con alto poder adquisitivo sino porque están dispuestos a pagar más por un servicio personalizado y por evitar contratos a largo plazo que conlleven avales bancarios o elevadas fianzas.

Podrás utilizar tu apartamento cuando esté vacío

Esto es imposible con alquileres de larga duración. Además, te encontrarás la casa limpia y en perfectas condiciones cuando vuelvas.

Lo más importante: Lodging Management se encarga de todo

Ahora te estarás preguntando: ¿y cómo contacto con los ‘expats’? ¿Cómo les ofrezco un servicio personalizado? ¿Por qué mi casa va a estar impoluta cuando la necesite de nuevo tras el alquiler temporal o alquiler por meses? Aquí es donde entra la experiencia de más de 15 años de Lodging Management

Lo principal es que tú no te tienes que preocupar de nada. Nosotros nos encargamos de contactar con el ‘expat’ y de que su estancia sea lo más placentera posible para que puedas rentabilizar tu piso sin licencia turística en Barcelona:

  • Gestión: los ‘expats’ suelen venir pagados por las empresas en las que trabajan o asesorados por compañías que se encargan de este tipo de alojamiento. Nosotros nos ocupamos de contactar con esas entidades y convencerlas de las virtudes de tu inmueble. Gracias a nuestros expertos en fotografía y diseño de interiores, ¡tu casa lucirá irresistible!
  • Check-in y check-out: controlamos las épocas en las que tu piso está ocupado por un inquilino temporal, asegurándonos de que quede libre cuando lo vuelvas a necesitar.
  • Atención al cliente 24/7: las 24 horas de todos los días del año, tu cliente tendrá una atención personalizada y procuraremos resolverle todas las dudas que le puedan surgir, ya sea sobre la casa o sobre la ciudad. Nada más llegar, ya lo recibiremos con un paquete de bienvenida.
  • Limpieza, mantenimiento y reformas: un equipo de profesionales de la limpieza se encargarán de que tu casa esté siempre impecable, además de ofrecer servicios de cambio de ropa de cama, planchado y lavandería. También nos ocupamos de que todos los aparatos y electrodomésticos funcionen a la perfección y, si hay alguna avería, la solucionaremos rápidamente.

Si quieres saber más de cómo te podemos ayudar en el alquiler temporal para rentabilizar tu piso sin licencia turística en Barcelona, acude a nuestras oficinas o contacta con nosotros a través de nuestra web y recibirás toda la información necesaria. Como puedes ver, ¡es una opción más que interesante!

No Comments

Post A Comment