Por qué contratar un equipo internacional para gestionar apartamentos vacacionales en Barcelona

Equipo internacional gestión apartamentos vacacionales Barcelona Lodging Management

Por qué contratar un equipo internacional para gestionar apartamentos vacacionales en Barcelona

Como expertos en gestionar apartamentos vacacionales en Barcelona, en Lodging Management sabemos que gran parte de los clientes proceden de fuera del país. Basta con atender a esta cifra: más de 8 millones de viajeros extranjeros se alojaron en una vivienda turística en España, durante los últimos dos años. No hace mucho tiempo, casi todos estos visitantes se hospedaban en hoteles, donde eran recibidos y atendidos por personal profesional que dominaba varios idiomas con fluidez. Ahora, con el alquiler vacacional, todos esos servicios deben ser asumidos por el arrendador o el grupo propietario del inmueble y la mayoría de las veces es imposible por falta de medios, conocimiento o tiempo.

Es aquí donde se hace imprescindible contar con una empresa de gestión de apartamentos turísticos con Lodging Management, que domina a la perfección hasta cinco idiomas. Esta capacidad de comunicación es crucial a la hora de ofrecer unos servicios que satisfagan al arrendatario y que hagan que recomiende tu vivienda turística, ya sea por el tradicional boca a boca o a través de comentarios online, lo que facilitará una continua ocupación que te reportará grandes beneficios. Dividiremos las razones de lo aconsejable que es tener un equipo internacional en dos grandes áreas…

El trabajo en webs especializadas en la gestión de apartamentos vacacionales

Según un estudio de la Universidad de Salamanca, en 2016 un 44% de los turistas siguieron la recomendación de un conocido a la hora de elegir el inmueble donde pasar sus vacaciones. Es un porcentaje alto, ¿verdad? Pues bien, el porcentaje sube aún más si miramos los que usaron las webs especializadas y plataformas online para el mismo propósito: casi un 53% indagaron por internet antes de escoger su lugar de alojamiento. Evidentemente, este tipo de páginas están escritas en la lengua originaria del visitante, por lo que contar con un equipo que domine varios idiomas es fundamental para desempeñar con acierto ciertas labores básicas:

Captación de clientes: consiste, sobre todo, en la elaboración de anuncios que se colgarán en los distintos portales dedicados al alquiler vacacional. Lo ideal es concentrarlos en las webs con más actividad, usando el idioma adecuadamente y un lenguaje apropiado: no solo correcto desde el punto de vista ortográfico y gramatical sino también claro y directo, para hacerlo más visible en los buscadores. Además, es necesario incluir imágenes atractivas, hechas por profesionales, que inciten a pasar las vacaciones en tu vivienda y no en otra. Para todo ello, en Lodging Management contamos con especialistas en RRPP, SEO, diseño de interiores, fotografía… y todo lo que se te pueda imaginar.

Control de opiniones y ratings: se basa en tener acceso a los comentarios que hacen los usuarios del apartamento vacacional. De vital importancia, sirve para reaccionar ante las valoraciones -también ante las negativas- no solo respondiendo con la información que se considere oportuna sino también corrigiendo luego los puntos débiles que se detecten. Para contar con esta información que nos permitirá seguir mejorando, tanto la calidad de la vivienda como la atención al huésped, también es imprescindible, claro está, dominar los principales idiomas.

Gestión de apartamentos turísticos en la misma ciudad de destino

Cuando alguien llega de vacaciones a una ciudad extraña y debe comunicarse con gente que habla otro idioma, lo primero que quiere es que le pongan las cosas fáciles: encontrar sin problemas su alojamiento, conocer los principales lugares que visitar, tener a quien recurrir para consultar cualquier duda… Todas estas cosas están resueltas en un hotel pero cumplirlas en un apartamento turístico es más difícil. En Lodging Management solucionamos estos problemas con un equipo de profesionales que se pondrá en contacto con el arrendatario durante todo el proceso en su propio idioma, lo que le hará sentirse más cómodo y confiado. En todo momento nos ocuparemos de que la estancia de tu huésped sea perfecta, sin que tengas que preocuparte de nada: corre por nuestra cuenta la gestión de la reserva, los check-in y check-out, los paquetes de bienvenida y el servicio de asesoramiento en la ciudad así como la atención al cliente las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Tú solo tendrás que preocuparte de recibir los beneficios gracias a los múltiples viajeros que elegirán tu casa como inmueble de vacaciones.

En definitiva, eliminar la barrera del idioma siempre ayuda al bienestar del turista que llega a un país que no conocía. Pero no solo eso: conocer su cultura y costumbres también es un punto a favor a la hora de gestionar tu apartamento vacacional. Por ejemplo, si en un paquete de bienvenida incluimos la marca de snacks que triunfa allá de donde venga o una botella del refresco de moda en su país haremos que nada más llegar se sienta casi como en casa en una ciudad extranjera, que es a lo que debemos aspirar si queremos dar un servicio de calidad cuando nos dedicamos al alquiler turístico en Barcelona. ¡Nosotros te ayudamos!

No Comments

Post A Comment