Gestión de apartamentos turísticos en Barcelona barrios menos céntricos - Lodging Management

Nuevas claves en la gestión de apartamentos turísticos en Barcelona: ¿Y si apostamos por barrios menos céntricos?

Como especialistas en la gestión de apartamentos turísticos en Barcelona desde hace 12 años, en Lodging Management vemos cómo las tendencias van y vienen. Una de las más importantes para los propietarios de apartamentos de alquiler vacacional es la popularidad de su barrio. Después de todo, el lugar que está de moda puede cambiar, pero la ubicación de un apartamento no. Hoy en día, el propietario de un piso en Passeig de Sant Joan se esté frotando las manos, mientras que alguien en un barrio que ha devenido demasiado ruidoso puede estar lamentando la situación actual.

En última instancia, nuestro consejo a los propietarios de pisos con licencia turística es que en Barcelona, ​​una ciudad geográficamente pequeña con un estupendo transporte público, la ubicación no debe preocupar demasiado. ¡Sólo porque Time Out ha decidido que Poblenou es un buen lugar para alojarse no significa que su apartamento en Sant Antoni –o Sant Andreu- no se pueda alquilar! La verdad es que cualquiera que visite Barcelona, ​​ya sea un turista o alguien que haya firmado un contrato temporal de 6 meses en la ciudad, tendrá que recorrer muchas veces la ciudad para ver todos los lugares y experimentar todo lo que Barcelona tiene para ofrecer. Incluso si analizas los destinos más turísticos (Montjuïc, la playa, la Sagrada Familia, el Parc Güell, etc.), todos están situados en diferentes barrios, lo que hace imposible escoger un lugar para alquilar realmente «céntrico» en la ciudad.

Además, Barcelona es una ciudad de barrios. Mientras que el centro, que comprende el Raval y el Barrio Gótico, ha sido popular desde hace mucho tiempo, cada barrio de Barcelona tiene su propia idiosincrasia, su propia vida nocturna y oferta de restaurantes, sus tiendas características, parques y actividad social. Elegir un lugar para alojarse en Barcelona depende de las preferencias personales, y estas obedecen a una amplia gama de factores.

Para que veas lo que te estamos contando, queremos explicarte algunas de las grandes experiencias que hemos tenido en la gestión de apartamentos turísticos en Barcelona y en de alquiler mensual en lo que muchos consideran barrios “periféricos” como Sant Andreu o Zona Franca. Algunos de nuestros propietarios y clientes estaban preocupados por el potencial de alquiler de su apartamento, pensando que alguien que visita Barcelona nunca querría alojarse tan lejos del «corazón» de la ciudad. Pero Lodging Management es una agencia que gestiona apartamentos en toda la ciudad, ​​incluido el centro, y hemos encontrado muchísimos beneficios en alquilar en estos vecindarios atípicos. Estos son sólo algunos:

Una experiencia más auténtica

Se habla mucho de los inconvenientes del “excesivo” turismo en Barcelona, no sólo por parte de los residentes, sino también de los propios turistas. En esta era de viajes experienciales y turistas que buscan una auténtica comprensión de la vida en el extranjero, es decepcionante venir a Barcelona y no encontrar ningún barcelonés. Seguramente no todo el mundo en la ciudad es un dj multilingüe con el pelo engominado y zapatos Camper, ¿no? Por supuesto que no. Eso es sólo una pequeña parte de la población que suele estar en los locales de moda nocturnos, pero nada más.

Los que desean formarse una imagen más precisa de la vida barcelonesa, deben buscar en uno de los barrios mencionados anteriormente. Allí verán a niños jugando al fútbol en la calle, señoras mayores que aún salen de compra con sus carros, gente jugando a petanca y vecinos que tienen conversaciones entre balcones. Lo que no verán es un montón de turistas sin camisa, buscando cómo llegar al McDonald’s.

Más barato (y a veces incluso mejor)

Si hablamos del precio del alquiler o el de una buena comida en un restaurante, los barrios menos céntricos de Barcelona pueden ser una opción muy interesante para los viajeros con un presupuesto limitado o aquellos que simplemente no quieren pagar precios exorbitantes por comida rápida o de pésima calidad. En los barrios de Barcelona hay un montón de restaurantes tradicionales con décadas de experiencia, que, aunque no hayan recibido una brillante reseña en Tripadvisor, son capaces de ofrecer una comida asombrosa.

Grandes servicios y transporte

Barcelona es una ciudad compuesta de barrios, lo cual hace que cada uno de ellos goce de gran autonomía. Mercados, tiendas de todo tipo, transporte interurbano muy eficiente, bancos, farmacias, gimnasios, etc., y todo ello a una distancia razonable. Además, algunos de estos barrios son aún más atractivos que el centro para los visitantes que tienen que viajar con frecuencia. La Zona Franca, por ejemplo, está increíblemente cerca del aeropuerto, Montjuïc, y la zona de embarque de cruceros, mientras que Sant Andreu ofrece fácil acceso a los trenes de alta velocidad que te llevan por toda Europa.

Espacio para todo, incluso para coches

Cualquiera que haya intentado estacionar un coche en el centro o incluso en el Eixample sabrá que esta tarea, si no imposible, es ciertamente difícil. Con muy poco aparcamiento libre en la calle, y a menudo reservado solamente para los residentes, generalmente hay que aparcar en garajes subterráneos, que pueden ser muy caros. Pero en los barrios más alejados de Barcelona, ​​hay menos problemas de aparcamiento y el acceso en coche es más sencillo. Lo mismo ocurre con el espacio. Si la idea es alquilar un apartamento grande, sin renunciar a la limpieza o comodidades, lo mejor es buscar en algunos de estos barrios menos poblados.

Vistas para morirse

Barcelona desciende de las colinas al mar y casi desde cualquier punto se pueden tener vistas asombrosas de nuestro pequeño paraíso en el Mediterráneo. Cuando se tiene en cuenta el hecho de que se puede despertar cada mañana y contemplar la hermosa ciudad de Barcelona y el azul del mar de un precioso apartamento en La Salut, ¿realmente importa si para ir a la Barceloneta hay que desplazarse algunas paradas de metro?

Estos son sólo unos pocos ejemplos de los beneficios de alquilar en barrios menos céntricos que conocemos bien gracias a nuestra experiencia en la gestión de alquileres de vacaciones en Barcelona. Esperamos que te sirvan de inspiración y te ayuden a abrir tu mente a las grandes posibilidades de áreas menos turísticas. Ya seas un turista que busca una experiencia diferente o un propietario que no se ha atrevido aún a poner su apartamento turístico en alquiler, ya va siendo hora de darles a estos barrios una oportunidad.

No Comments

Post A Comment