Alquiler mensual de apartamentos turísticos Lodging Management

El alquiler por meses, una interesante estrategia para rentabilizar pisos sin licencia turística

La vida es cada vez más flexible y para muchos propietarios el tiempo de los alquileres a largo plazo está pasando. El alquiler por meses va ganando terreno a la hora de rentabilizar pisos sin licencia turística en las principales ciudades ya que van destinados a una población transitoria, y muchas veces extranjera, que está dispuesta a pagar precios más altos por más servicios y menos compromisos que los del tradicional alquiler por varios años. Esto es especialmente interesante para aquellos propietarios que no tienen licencia turística y habían renunciado a fórmulas flexibles como el alquiler vacacional habida cuenta de que en ciudades como Barcelona, estricta en las normativas que afectan a esa actividad, alquilar un piso sin licencia turística puede conllevar sanciones entre los 30.000 y los 600.000 euros. En empresas como Lodging Management, cuya experiencia y posicionamiento en el mercado pasa por garantizar que se opera dentro del marco legal, esto ha supuesto reenfocar sus servicios hacia otros perfiles de arrendatarios, pasando del clásico turista vacacional, al que viaja a la ciudad por motivos laborales o de formación (hombres de negocios, profesionales especializados, estudiantes de máster…) y permanece en ella de uno a varios meses.

El alquiler por meses tiene la ventaja de que el propietario puede utilizar su inmueble para otros fines algún tiempo al año y de una forma mucho más inmediata, ya que las empresas que prestan este tipo de servicios tienen en cuenta el calendario de disponibilidad del inmueble al ofertarlo y además se aseguran de que la casa esté siempre en perfectas condiciones. Este negocio, además, genera más plusvalía que el alquiler por años porque los profesionales freelances o expats que suelen alquilar este tipo de vivienda tienen por lo general un alto poder adquisitivo y están dispuestos a pagar más por la flexibilidad que supone no tener un contrato a largo plazo que le exija avales bancarios, grandes fianzas, documentos de preaviso, etc. ¡Y eso sin contar que estas fórmulas ofrecen servicios impensables en un arrendamiento tradicional!

De estos servicios –que van desde la limpieza a la disponibilidad de menaje- se encarga la empresa asociada con el propietario para que gestione su inmueble y son numerosos y a la altura, en muchos casos, de los que ofrece un hotel:

  • Atención al cliente: para cubrir cualquier necesidad, están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Homestaging y reformas: convierten cualquier espacio en un sitio atractivo pensado para una estancia premium con todas las calidades y comodidades.
  • Paquetes de bienvenida: con todo aquello que el inquilino puede necesitar en sus primeros días en su nuevo hogar.
  • Limpieza: Profesionales contratados por estas empresas se coordinan para encargarse de que todo esté siempre perfecto con la regularidad que el cliente necesite. En este servicio, por ejemplo, se puede incluir la lavandería, algo que las inmobiliarias tradicionales no ofrecen y que puede ser muy interesante para un visitante extranjero.
  • Mantenimiento: Junto con las reformas y el Homestaging, estas empresas se encargan de los detalles y se cercioran de que todo está funcionando a la perfección en la casa: agua caliente, calefacción, wi-fi, electrodomésticos…

En definitiva, el alquiler mensual o alquiler por meses permite que el propietario tenga un inmueble atractivo para los residentes temporales y siempre en perfectas condiciones, sin nada estropeado o siquiera deteriorado. Una propiedad que, incluso, podrá utilizar para uso personal algún tiempo al año.

En Lodging Management contamos con la infraestructura, la logística y el personal cualificado para cubrir todas las necesidades del alquiler mensual y proporcionar un hospedaje de calidad. Nuestra experiencia de años en la gestión de apartamentos turísticos en Barcelona nos ha llevado a dominar aspectos como la promoción y la captación de clientes así como a crear una estructura de colaboradores y empresas especializadas en la reforma y cuidado integral de inmuebles que es de enorme importancia para ofrecer alquiler mensual de calidad. Además, nuestro contacto constante con turistas internacionales nos permite estar al día y saber dónde hay buenos restaurantes, sitios de diversión, monumentos, calles comerciales, etc. Información de gran valor también para las personas que pasan unos meses en la ciudad.

En resumen, el alquiler por meses a profesionales o estudiantes de fuera de Barcelona es una opción más que interesante para obtener rentabilidad de una propiedad inmobiliaria sin licencia turística, poniendo la confianza en una buena empresa de gestión que por su experiencia y profesionalidad se pueda encargar de todo el trabajo. ¡Mientras se gana más dinero que con el alquiler convencional!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.