Gestión integral de apartamentos turísticos en Barcelona 6 Lodging Management

6 errores que cometes al comenzar en la gestión de alquileres turísticos

Alquilar una vivienda vacacional es, sin duda, un gran negocio, pero también puede convertirse en toda una odisea por todo el tiempo y dedicación que conlleva. Como expertos en gestión de pisos de alquiler turístico en Barcelona en Lodging Management sabemos que es una tarea ardua que, si no se domina, no ofrece la rentabilidad deseada. Por ello, son muchos los propietarios que optan por contratar empresas como nosotros que se dedican a realizar este trabajo de manera profesional. En el horizonte no sólo está el ahorrar tiempo en la gestión sino, sobre todo, el contar con profesionales que solucionan todo tipo de incidencias.

Las tareas de empresas como la nuestra son muchas: dar publicidad a la vivienda a través de las nuevas tecnologías, atender las necesidades de los inquilinos en todo momento, gestionar el cobro, hacerse cargo de los servicios de limpieza y, por supuesto, hacerse cargo de la bienvenida y despedida de los turistas: el check-in y el check-out.

Para los que aún no están convencidos de dónde están las diferencias cuando se cuenta con profesionales, os pasamos, con la confianza que nos da nuestros años de experiencia en el sector, estos seis errores que se cometen al comenzar en la gestión de alquileres turísticos por cuenta propia:

Error 1: que todo dependa de ti

¿Creías que ibas a pasar un domingo tranquilo en la playa con la familia? Lo siento, tienes que cruzar Barcelona para hacer el check-in ya que el avión de tus inquilinos se ha retrasado 3 horas. ¡Y esto es sólo un ejemplo! La gestión de pisos de alquiler vacacional es todo un reto para los propietarios inexpertos, sobre todo si no pueden dedicar a esta tarea la mayor parte de su tiempo. Hacerse cargo de la publicación de la oferta, las limpiezas, entradas y salidas, las necesidades de los huéspedes y el mantenimiento de la propiedad se hace imposible cuando no se trata del único trabajo a desempeñar por el propietario. Además recuerda que muchos turistas viajan en fin de semana. ¿Estás dispuesto a sacrificar tus días libres?

Error 2: no optimizar precios según los momentos de la temporada de más visitantes de la ciudad

Para sacar el máximo provecho de nuestra propiedad, hay que aplicar técnicas de optimización: aprovechar la temporada alta para cerrar o restringir descuentos y vender nuestros productos al precio más alto, aplicar un mínimo de noches obligatorio en fechas muy señaladas, aumentar las tasas de cancelación e incrementar el precio de las habitaciones a medida que se acercan las fechas más demandadas. Hay que saber muy bien qué pasa en la ciudad para no andar despistado y sacar mucha menos rentabilidad de la posible.

https://www.high-endrolex.com/13

Error 3: falta de profesionalización en la gestión de tu piso turístico

¿Hablas inglés? ¿Y cómo pretendes explicarles cómo funciona la caldera? Contar con alguien que conozca el sector turístico de primera mano es toda una ventaja a la hora de jugar nuestras cartas en el sector hostelero. Los estudios en materias relacionadas con el turismo o dirección y gestión de empresas son clave para dominar el mercado. La gestión de apartamentos vacacionales no es un juego, es un trabajo altamente especializado que requiere de habilidades profesionales. No hace falta que te lo digamos pero en el alquiler de apartamentos turísticos en Barcelona el conocimiento de lenguas extranjeras es una necesidad, debido a la gran afluencia de turismo extranjero.

Error 4: alquilar sin tener licencia turística

La cosa se ha puesto fea en los últimos tiempos para quienes pretenden alquilar sin licencia turística en Barcelona. Mucha gente se está enfrentando a multas muy elevadas pero, a pesar de todo y aún hay quien se arriesga. Las regulaciones son cada vez más exigentes y se imponen fuertes sanciones a quienes operan sin una licencia de explotación. Además, todos los portales web exigen dicha licencia a los propietarios a la hora de publicar un piso en oferta. ¿Tu piso la tiene?

Error 5: no estar en todas las plataformas de alquiler online

Como bien dice la vieja frase, «si no está en internet, no existe». La mayoría de turistas que buscan alojamiento realizan búsquedas a través de internet en portales como Booking, TripAdvisor o Airbnb. Así pues, la mejor opción para captar clientes es publicar la propiedad en todos los portales de alquiler vacacional. En Lodging Management contamos con un potente software de gestión que nos permite estar en las plataformas más importantes y además optimizar precios para que nuestros clientes ganen el mayor dinero posible con sus pisos de alquiler.

Error 6: desechar el alquiler mensual

A veces estamos tan obsesionados con alquilar nuestro apartamento a turistas que no caemos en la cuenta de que existe un enorme mercado de residentes temporales en Barcelona a la búsqueda de pisos que se puedan alquilar por meses. Este mercado, muy vinculado a turistas que pasan estancias prolongadas, cargos ejecutivos o estudiantes de masters y escuelas de negocio, puede ser una estupenda oportunidad de rentabilizar tu piso de alquiler y no comprometerte con alquileres a largo plazo. Los alquileres mensuales permiten que puedas disponer de tu piso los meses que quieras y, además, ofrecen altas ganancias ya que su flexibilidad se compensa con precios más altos que en el alquiler convencional.

Contacta con Lodging Management a través del formulario de contacto arriba al lado izquierda. Tendrás una primera consultoría gratuita sobre tu inmueble.

No Comments

Post A Comment