Alquiler mensual en Barcelona, Lodging Management.

Alquiler mensual en Barcelona: nuevos perfiles con nuevas demandas

Rentable, flexible y sin complicaciones, el alquiler mensual en Barcelona es una modalidad que gana cada vez más adeptos entre los propietarios de pisos. La posibilidad de tener ocupada la vivienda por períodos puntuales sin necesidad de tramitar una licencia turística es, sin duda, una gran ventaja. Además, el hecho de que esta ciudad atraiga a tantos tipos de viajeros a lo largo del año facilita contar con variedad de inquilinos como profesionales que trabajan en remoto, estudiantes que vienen a cursar masters, emprendedores que se establecen por un tiempo en la capital catalana o empresarios que necesitan una vivienda por temporadas para moverse fácilmente hacia diferentes países europeos.

El auge del alquiler temporal es tal que ya no basta con tener una propiedad bien ubicada, es necesario proveerla con los servicios que el inquilino espera para sentirse como en casa, mantenerla bien decorada, promoverla en plataformas especializadas y cuidar cada detalle del mantenimiento para garantizar su disponibilidad.  Hacer frente a todos estos aspectos puede ser muy desgastante. Abrirse un hueco en un nicho tan competitivo requiere asesoría y acompañamiento de profesionales en el tema. Expertos en gestión de pisos de alquiler temporal que conozcan las tendencias del mercado y sepan dar respuesta oportuna a lo que los clientes esperan de su alojamiento por meses en Barcelona.

Conscientes de las necesidades de cada tipo de huésped, en  Lodging Management diversificamos nuestra oferta y en este esfuerzo, es fundamental el trabajo codo a codo con los propietarios. Porque si conseguimos que cada experiencia sea positiva, las buenas reseñas actuarán como imán atrayendo a muchos más clientes. Presta atención porque en este post te lo contamos todo.

¿Qué implica el alquiler mensual en Barcelona?

Destinado a personas que se desplazan temporalmente a Barcelona, este tipo de arrendamiento no requiere de licencia turística, aunque hay que cumplir una serie de requisitos. El primero de ellos es que la duración debe contemplar un mínimo de 32 días y un máximo de once meses. En el contrato debe especificarse que se trata de un alquiler temporal Barcelona, así como el motivo de esta elección. Con este tipo de servicio, se presta cobertura a un perfil de características muy determinadas pero que, no podemos negarlo, cada vez es más frecuente.

Tipos de huéspedes de alquiler mensual

Para ofrecer los mejores servicios a los diferentes públicos, no hay nada como conocerlos. Podemos clasificar los tipos de huéspedes de alquiler mensual en Barcelona en los siguientes:

  • Estudiantes en prácticas, Erasmus, de máster o MBA. Uno de los grupos más numerosos acuden a la Ciudad Condal para complementar sus estudios y, está claro, para disfrutar de uno de los destinos más atrayentes para la gente joven. Por algo Barcelona es, según EAE Business School la cuarta ciudad del mundo y la tercera europea, en lo que atractivo se refiere.
  • Ejecutivos, emprendedores y empresarios. Por lo general, cuentan con un alto nivel adquisitivo y no dudan a la hora de pagar más si los servicios y las prestaciones lo valen.
  • Nómadas digitales. Suelen ser freelance y siempre viajan con su ordenador, características que le permiten elegir el lugar donde vivir. La cultura, el clima, el estilo de vida y el ocio barcelonés convierten a la capital catalana en uno de sus destinos favoritos.

¿Cómo ofrecer el mejor servicio al huésped mensual?

La mera descripción de este tipo de clientes ofrece ya ciertas pistas acerca de qué servicios debemos ofrecer para satisfacerles y, cómo no, conseguir buenas reseñas. Y es que no es lo mismo la gestión de alquiler turístico en Barcelona para una pareja de enamorados que celebra su aniversario que hacerlo para un CEO neoyorquino que se alojará durante tres meses.

Por eso, si queremos que la experiencia sea positiva, habrá que tener muy en cuenta que la ubicación del apartamento y la red de transportes sea la acertada. Asimismo, en la vivienda no podrá faltar la buena conexión WiFi, un escritorio (si cuenta con impresora, cargadores e incluso un adaptador universal, mejor) y una zona para el relax y el descanso. Porque, no todo va a ser estudiar y trabajar, ¿verdad?

 

El alquiler por meses en Barcelona está dando lugar a nuevas y muy interesantes oportunidades de negocio pero también, nuevos perfiles y nuevas experiencias. Afortunadamente, en Lodging Management siempre estamos al día de todas las novedades en este sentido.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.