Gestión de alquileres vacacionales, reputación online

Gestión de alquileres vacacionales: ¿Por qué es tan importante la reputación online?

En algo más de diez años, el “boca a boca” ha pasado al “pantalla a pantalla” en todos los sectores y la gestión de alquileres vacacionales no es la excepción. Es lo que conocemos como “reputación online” y, en ella, las redes sociales y las diferentes plataformas digitales que ofrecen alojamientos turísticos tienen gran importancia. Hoy veremos qué es la reputación online, cómo funciona y, sobre todo, cómo conseguir que la de nuestros pisos de alquiler sea excelente.

¿Qué es la reputación online?

Es la consideración, fama o reconocimiento que una persona, iniciativa, marca o negocio tiene en la red. Y, como podemos imaginar, es importantísima en el caso de la gestión de alquileres vacacionales ya que la mayoría de nuestros clientes nos conocen a través de Internet. Una vez han localizado un piso de alquiler vacacional de su interés analizan las reseñas dejadas por otros clientes, visitan las redes sociales en busca de opiniones y fotos o consultan foros y en cuanto se deciden, hacen la reserva también por Internet.

De este modo, y aunque esto conlleva muchas ventajas, la reputación online de un alquiler turístico Barcelona puede ser un arma de doble filo. Porque esta imagen que se proyecta en la web se compone de estrategias de marketing online propias pero también de todo lo que se dice al respecto. Hablamos de opiniones de clientes, comentarios en publicaciones, menciones… Acciones que tienen sus consecuencias –positivas o no– y que hay que saber gestionar.

¿Cómo conseguir que mi piso turístico Barcelona tenga una buena reputación online?

Tu página web, las redes sociales (propias o ajenas) y las Agencias de Turismo Online (OTA) como Airbnb son el ecosistema digital en el que se desarrolla la reputación online de una vivienda de alquiler turístico. Por eso es especialmente importante saber gestionarlo bien, cuidarlo, monitorizarlo y, en casos de crisis de reputación, actuar en consecuencia.

La gran competencia que hay en los alquileres vacacionales Barcelona, la importancia que se les da a las valoraciones de los huéspedes y el hecho de que estos suelan escribir más cuando están insatisfechos ponen de manifiesto la trascendencia de la proyección online.

En ese sentido, y como expertos con gran experiencia en la gestión de pisos turísticos, la principal recomendación es no mentir y comunicar desde la sinceridad para evitar desencantos y frustraciones futuras, porque pueden verse reflejadas en una mala evaluación en la red.

Además, es muy importante generar contenidos de calidad con relativa frecuencia (recuerda que no todo vale), actualizarse y conseguir comentarios (por lo que la interacción es la clave). Y, por último, prestar especial atención a las crisis de reputación. Ya que, en caso de que se produzca, hay que actuar de inmediato, reconociendo los errores e intentando compensar de algún modo a la persona afectada.

Generar contenidos de calidad, actualizarse, monitorizar las múltiples redes sociales, interactuar, conseguir feedback positivo… son muchas las tareas que una buena reputación online trae consigo. Por eso, y porque en Lodging Management contamos con un equipo experto en marketing digital y comunicación online especializado en gestión de alquileres vacacionales, te recomendamos que te pongas en las mejores manos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.