Alquiler profesional Barcelona: Restyling de espacios que destacan en el mercado

Una de las metas para los expertos en alquiler profesional Barcelona es captar la atención de nuevos clientes y conseguir que sus pisos destaquen entre la amplia oferta disponible. En un mercado tan competitivo como este, la diferencia se marca en los detalles, el estilo y la funcionalidad de espacios destinados a estancias temporales. En esta búsqueda de la perfección, Lodging cuenta con Domú, una empresa especializada en Home Staging e interiorismo que ha transformado todo tipo de viviendas en verdaderas joyas dignas de revista. Propiedades que dejan atrás su aspecto tradicional para convertirse en pisos de alquiler vacacional que multiplican su rentabilidad gracias a una imagen renovada y a un diseño adaptado a las expectativas de los huéspedes. Con sus intervenciones todos ganamos porque el propietario recibe mejores beneficios, el cliente disfruta de un alojamiento de primer nivel y Lodging fortalece su catálogo para llegar a diferentes tipos de mercados. Acompáñanos en este recorrido para entender cómo convertir un piso normal en un piso extraordinario.

¿Qué es Home Staging?

Antes de entrar en materia, es importante entender el concepto Home Staging. Si pudiéramos traducirlo diríamos que consiste en “revalorizar un inmueble”. ¿Y cómo se consigue? Analizando su potencial y tomando decisiones que mejoren su aspecto. En algunos casos se trata de renovar muebles y en otros, puede ser cuestión de reforma parcial o integral. Todo depende del objetivo que nos hayamos propuesto con la vivienda y de su estado actual. Si se trata de posicionarlo en el mercado del alquiler vacacional Barcelona, podemos considerar una ampliación de habitaciones o una redistribución de espacios comunes. Y si lo que buscamos es rentabilizar la propiedad a través del alquiler por meses, hay que pensar en un diseño moderno y funcional que permita una larga estancia. En todos los casos se busca causar la mejor impresión para aumentar ingresos.

¿Por qué hacer cambios en el piso?

Las profesionales de Domú lo tienen claro: porque cualquier cambio, por mínimo que parezca, logrará que la vivienda no pase desapercibida en el mercado. Como mencionábamos anteriormente, en un sector tan competido no se puede bajar la guardia. Hoy en día los clientes que se alojan en apartamentos de alquiler Barcelona buscan modernidad, pero también calidez. Es decir, texturas, muebles, acabados, líneas y colores que les hagan sentir como en casa. Para llegar a este punto, el interiorismo especializado en Home Staging determina qué tipo de intervención efectuar en cada inmueble, cómo decorarlo y cuáles son sus puntos más fuertes para potenciarlos a nivel comercial.

¿Siempre hay que hacer una reforma integral?

No. Todo depende del estado de la vivienda y del objetivo que se persiga. Casos emblemáticos para Lodging como el del proyecto Santa Mónica son un buen ejemplo de reforma porque al mover la cocina se ganaron metros cuadrados para abrir un nuevo dormitorio. Otros ejemplos como el piso de alquiler por meses en Barcelona, situado en la calle Sardenya demuestran que se puede conservar la esencia de la construcción, respetando suelos y techos originales para enfocarse en la decoración. Como explican las responsables de Domú, “no partimos de cero con presupuestos ilimitados sino que pensamos en soluciones inteligentes y sostenibles para que todos ahorremos”.

Una vez completado el restyling del piso, los expertos en alquiler profesional Barcelona se encargan de promocionarlo con fotos de alta calidad. La guinda del pastel de un trabajo que se ve reflejado en una mayor rentabilidad para el propietario porque los nuevos clientes se ven atraídos por la calidad de la vivienda y recomiendan su estancia allí a otros usuarios.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.