ventajas e inconvenientes de las aperturas electrónicas en gestión de alquiler vacacional.

Aperturas electrónicas en gestión de alquiler vacacional: ventajas e inconvenientes

Tomamos fotos con el móvil, escuchamos música con él, incluso pagamos. ¿Por qué no abrir también puertas con nuestro Smartphone? Como profesionales en gestión de alquiler vacacional sabemos que el check-in es una de las tareas que más tiempo ocupa a los propietarios de apartamentos vacacionales y que más preocupaciones genera en los viajeros que quieren tener la posibilidad de  llegar a cualquier hora del día o de la noche y acceder de forma sencilla y sin complicaciones a su alojamiento durante toda la estancia.

Por esa razón, en Lodging Management hemos decidido dar un paso hacia la innovación e incorporar como parte de la gestión del alquiler de apartamentos turísticos Akiles, un nuevo sistema de apertura electrónica para hacer los check-in en remoto de forma fácil, rápida y segura simplemente utilizando una aplicación móvil. La mayoría de los huéspedes de apartamentos vacacionales utiliza la tecnología a diario y en varias facetas de su vida de forma natural e inmediata y poder tener rapidez y accesibilidad es algo que valoran mucho a la hora de viajar. En este sentido, Akiles APP les brinda grandes ventajas y hoy desde Lodging te contamos más sobre esta tecnología innovadora que te permitirá ofrecer un valor añadido a tus huéspedes y hacer que su experiencia sea aún más positiva.

Rapidez y accesibilidad

¿Te imaginas poder enviar directamente a tus huéspedes una llave virtual y que con un solo click en el móvil puedan acceder al apartamento? Implementando Akiles apostamos por ofrecer la mejor experiencia de viaje a los huéspedes. Tras la instalación de un dispositivo especial en la cerradura, podemos configurar en un panel de administración las fechas de check-in y check-out y crear contraseñas únicas y con caducidad para que el huésped pueda acceder al alojamiento con su móvil solo durante su estancia. Este sistema de check-in 24 horas es perfecto para accesos nocturnos y hacer frente a imprevistos como adelantos o retrasos en la llegada y por tanto, necesitan contar con la máxima flexibilidad. Además, el propietario puede abrir la puerta en remoto esté donde esté, algo especialmente útil para gestionar, por ejemplo, el acceso del personal de limpieza y mantenimiento sin necesidad de desplazarse o de dejar copia de las llaves.

Adiós llaves

¿Y si ya podemos salir de casa sólo con el móvil sin preocuparnos de nada más? Otra de las ventajas de las aperturas electrónicas para los inquilinos es que no necesitan llevar las llaves con ellos todo el tiempo, ni estar pendientes de ellas y con miedo a perderlas. Con un simple clic en una APP descargada en su móvil, pueden entrar y salir de su apartamento a cualquier hora. Esto también aporta una gran tranquilidad a los propietarios que no tienen que preocuparse de que el cliente pueda perder las llaves con todo lo que eso implica a nivel de costes, seguridad y gestión. Además, al gestionar la apertura en remoto, si surgiera algún problema, el propietario podría solucionarlo a distancia y abrir la puerta desde cualquier ubicación.

Nada de copias innecesarias

En alquiler de apartamentos turísticos a grupos de viajeros, habitualmente solo algunos de ellos tienen una copia de las llaves y esto puede resultar incómodo para coordinar entre todos los horarios de los desplazamientos y actividades durante sus vacaciones en la ciudad. Gracias a Akiles App, a partir de ahora hay solución a este inconveniente, ya que el mismo código digital puede ser utilizado por todos los inquilinos desde su propio móvil, evitando así copias innecesarias de las llaves y ofreciéndoles más comodidad y libertad, algo que sin duda valorarán positivamente.

Más seguridad

Además de aportar una mayor comodidad y accesibilidad, las aperturas electrónicas proporcionan una mayor seguridad tanto al huésped como al propietario. Son más seguras que las tradicionales, ya que se abren remotamente a través de unas comunicaciones doblemente encriptadas y con cifrado de extremo a extremo, no pueden ser forzadas con las habituales técnicas y permiten despreocuparse de la pérdida o robo de llaves y de que terceras personas puedan conseguir una copia y acceder a la vivienda. Además, cada código es único por cliente y tiene fecha de caducidad, lo cual quiere decir que una vez efectuado el check-out, ninguna otra persona podrá acceder a la vivienda con la misma contraseña.

Como ves, todas son ventajas, especialmente para los huéspedes. Sin embargo, disponer de una tecnología que lo haga todo por nosotros y nos quite tareas, puede resultar un inconveniente para aquellos propietarios que gestionan de forma independiente sus inmuebles turísticos y que, para ahorrar tiempo y recursos, dejan totalmente solos a sus inquilinos desde el comienzo de su estancia hasta el final, dejando así de ofrecer cercanía y atención personalizada. En Lodging Management, como empresa experta en gestión de alojamientos turísticos nunca dejamos desatendidos a los huéspedes y respondemos a sus necesidades e imprevistos las 24 horas del día y los 7 días de la semana durante toda la estancia, empezando por recibirles a la llegada y explicarles todo sobre su nuevo alojamiento.

Si quieres apostar por la innovación, la seguridad y la comodidad de herramientas como Akiles y además quiere ofrecer a tus huéspedes los mejores servicios y la atención más personalizada, no dudes en dejar la gestión de alquiler vacacional de tu vivienda en manos de Lodging Management. Contáctanos y nos aseguraremos de que tus clientes se sientan mimados y atendidos de principio a fin.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.