Gestión profesional de alquileres: todo pasa por la tecnología

Si nos hemos habituado a la idea de reservar un piso para un fin de semana a través de Internet, pronto nos acostumbraremos a que la gestión profesional de alquileres pase íntegramente por un solo canal virtual. La llamada Proptech o tecnología para mejorar un producto se ha puesto al servicio del sector inmobiliario a través de diferentes iniciativas. Hace poco destacábamos las ventajas de los tours virtuales en 3D que permiten recorrer al detalle una propiedad sin necesidad de visitarla físicamente. Mediante técnicas de inteligencia artificial, se consiguen modelos de extraordinaria precisión que ayudan a tomar decisiones trascendentales como la compra de una vivienda o el alquiler de larga estancia. De hecho, este es solo uno de los muchos escenarios que la tecnología puede desplegar para favorecer las transacciones en este mercado. Aplicaciones que reducen los intermediarios entre propietarios e inquilinos, sistemas de pago virtual que garantizan seguridad en las transacciones, aperturas electrónicas gestionadas mediante apps y firmas digitales que reducen los tiempos de los trámites son solo algunas de las facilidades que han llegado para revolucionar el sector.

Sin embargo, el gran tema pendiente es la unificación. Nuestra experiencia como empresa líder en la gestión de apartamentos turísticos es que los inquilinos quieren todo incluido en su reserva: limpieza, seguridad, comodidad y cubrimiento de imprevistos. Modelos como el coliving, en el que los usuarios no pagan un alquiler al uso sino un modelo de convivencia con personas con las que comparten intereses y perfiles similares, demuestran que el mercado está cambiando y tiende a la generación de experiencias que van mucho más allá de un fin de semana turístico. Según un estudio de Elogia Research, el 80% de los españoles que busca un alquiler por largas temporadas estaría dispuesto a contratar un servicio único con todo incluido y si, además, está centralizado en una única plataforma lo valoran muy positivamente porque les evita complicaciones.

Para nadie es un secreto que las soluciones que permiten al usuario interactuar digitalmente con los espacios físicos son una oportunidad para captar clientes extranjeros en busca de opciones de alta calidad. De modo que, sumando nuevas tecnologías al sector inmobiliario mediante plataformas unificadas que transmitan confiabilidad y respaldo, se pueden cubrir todas las necesidades y expectativas tanto de los inquilinos como de los propietarios. Desde Lodging Management sabemos que esta es una tendencia imparable que puede complementarse con el valor añadido que ofrecemos empresas físicas especializadas en la gestión profesional de alquileres vacacionales y de larga estancia. Expertos no solo en el mantenimiento de las óptimas condiciones de cada propiedad sino también en la atención de incidencias y personalización de los detalles que los usuarios esperan de su alojamiento Barcelona.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.