Especialistas en gestión alquiler vacacional Barcelona: diferentes públicos cada vez más exigentes

Días laborables o fines de semanas, estancias más o menos cortas, precio de la competencia, temporada del año… A la gestión alquiler vacacional Barcelona le afectan muchas variables. Pero en Lodging Managment tenemos una clave fundamental a la hora de optimizar el alquiler piso turístico y aumentar las tasas de reserva: conocer a tu público. O públicos. Porque cada vez están más definidos y tienen singularidades más específicas. Una de ellas es que saben lo que quieren y, por supuesto, lo van a pedir. La exigencia es una de las características que todos comparten. Por eso en este post no solo vamos a contarte cuáles son algunos de los diferentes perfiles en auge, sino cómo debes escucharlos y atenderles para que llegues a ellos, su experiencia sea inigualable y, de paso, dejen constancia de la misma en forma de una buena reseña o inmejorables opiniones en las redes sociales.

Alquiler vacacional para grupos

Cada vez son más los grupos de amigos que deciden recurrir al alquiler vacacional en Barcelona como opción a la hora de hacer turismo o celebrar un acontecimiento (cumpleaños, fin de curso, despedidas de soltero, bienvenidas de divorcio…) ya que estos alojamientos se adaptan a la perfección a sus demandas. Refrescos fríos en la nevera o en la cesta de bienvenida les pondrá de muy buen humor y, si en ella incluyes también mapas y folletos informativos de eventos en la ciudad, exposiciones o museos, bares, restaurantes, discotecas… el éxito está asegurado.

Se trata de grandes usuarios de redes sociales e Internet, por lo que resulta fundamental tener esto en cuenta a la hora de promocionar la vivienda. Con una experiencia de más de 15 años en el sector, Lodging está muy bien posicionada en las grandes plataformas de reservas, es super host Airbnb y atiende directamente a sus usuarios online. Una serie de tareas que requieren tiempo y profesionalidad por lo que muchos propietarios confian en nosotros para gestionar sus pisos turísticos.

Escapada en pareja

Una buena ubicación es la principal preferencia de las parejas que deciden pasar unos días en Barcelona. En estos casos, es clave que la cama sea de calidad y que todos los electrodomésticos y el menaje de hogar estén en perfectas condiciones. En este sentido, el Welcome Pack de Lodging para el primer desayuno y el servicio Check-Out flexible son grandes ventajas que pueden traducirse en reseñas muy positivas. Una buena asesoría en materia de restaurantes íntimos y elegantes, masajes relajantes para dos, packs en circuitos termales… será un detalle que agradecerán para enriquecer su experiencia.

Vacaciones en familia

Un alquiler vacacional ofrece grandes ventajas a las familias -sean estas grandes o pequeñas-, siendo una de las principales el ahorro económico ya que los hoteles incrementan mucho el presupuesto. Si a esto le sumamos la comodidad y la flexibilidad, la respuesta está clara. Por eso hay que tener este tipo de públicos muy en cuenta y adaptarnos a los diferentes perfiles pero, sobre todo, ofrecer una estancia tranquila y cómoda. Esto significa que debe estar situado en un barrio seguro y con buenas conexiones en transporte público y que el edificio esté en óptimas condiciones. En cuanto al apartamento, debe contar con una decoración moderna y acogedora que recuerde el calor de hogar, estancias diáfanas que inviten al descanso y todas las prestaciones que requiere un hogar con niños: baño bien equipado, cocina con todos los implementos necesarios para preparar las comidas, camas cómodas y ventilación para todas las habitaciones.

Huéspedes digitales

¿Tú vivienda vacacional está en el centro de la ciudad o muy bien comunicada con el área financiera y el aeropuerto? Pues entonces ya conoces a los viajeros de negocios y el alquiler de pisos para empresas. Estos usuarios se caracterizan porque sus estancias son cortas, viajan muy poco en temporada alta y, en la mayoría de los casos, lo hacen solos. Los nómadas digitales van a trabajar así que un escritorio con impresora y cargadores (incluso algún adaptador universal) y una buena zona de relax y descanso son sinónimo de buena reseña. Este tipo de viajeros no quieren desconcentrarse o preocuparse más allá de lo necesarios por lo que una buena conexión WI-FI así como la limpieza incluida son condiciones innegociables para garantizar el éxito de la crítica.

Estos son solo algunos de los públicos más frecuentes en el uso de apartamentos turísticos, pero aún más. Personas con discapacidad o alérgicas, mayores, gourmets, amantes de los animales… Cada uno de ellos con sus características y particularidades. Y todos tienen algo en común: quieren una buena experiencia y van a exigirla. Por tanto, si quieres satisfacerles y recopilar buenas reseñas, no lo dudes y ponte en contacto con Lodging Managment. Somos especialistas en gestión alquiler vacacional Barcelona y no hay público que se nos resista.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.